"Cuatro maneras de tener más sexo positivo en 2018"

Centro Médico Pacifico

Clínica Ginecológica en Madrid

915 267 624
Llámenos y pida cita.
627 559 739
Llámenos y pida cita.
Pide cita.
Vaya al Contenido

"Cuatro maneras de tener más sexo positivo en 2018"

Clinica abortos gratis en Madrid - Interrupción voluntaria embarazo
Publicado de Centro Médico Pacifico, SL en Sexualidad · 30 Mayo 2018
Tener relaciones sexuales positivas significa tener un enfoque de mente abierta para las elecciones y comportamientos sexuales y que deben ser siempre consentidos por todos. Significa aceptar tu elección y las de los demás como sanas y normales y no juzgar a las personas por sus preferencias. Eso es la tolerancia.

También significa ser respetuoso con los demás, independientemente de las elecciones sexuales y reproductivas de una persona.

Cuando se trata de tus propios deseos, tener un enfoque positivo del sexo y la sexualidad no es algo de lo que avergonzarse. De hecho, abrazar la sexualidad positiva y ser realista sobre lo que quieres y necesitas es bueno para ti, tu forma de pensar y tu salud sexual y reproductiva.

Este año puedes comenzar a pensar en tus deseos sexuales de una manera positiva, ya que esto mejorará tu salud, aumentará tu autoestima y te ayudará a disfrutar de una vida sexual satisfactoria, segura y fortalecedora.

4 consejos prácticos para desarrollar un enfoque positivo del sexo y la sexualidad

Tener relaciones sexuales positivas no significa necesariamente que quieras tener mucho sexo. Significa educarse, comprender el sexo y el consentimiento, y no sentirse culpable por tus deseos, preferencias y gustos.

Con esto en mente, te sugerimos cuatro formas en las que puedes comenzar a practicar la positividad sexual:

1. Deja de sentirte vergonzos@ con tus elecciones sexuales. ¿Disfrutas masturbándote? ¡Estupendo!  ¿Quieres tener sexo con un compañer@ del mismo sexo? ¡Guay!  ¿Quieres tener un trío o un cuarteto?  ¿Quieres abstenerte?  ¿Quieres ser de relaciones abiertas?  ¿Quieres ver porno?  Todas estas cosas están bien si funcionan para ti y tus compañer@s.  Mientras el sexo siempre sea consentido y con otras personas mayores de edad, será bueno para ti.

2. Tener formación. Probablemente descubrirás que muchas de tus ideas sobre sexo y sexualidad se basan en las opiniones de adultos o en lo que lees de internet. Deberías ponerte al día sobre el racismo, el sexismo, el feminismo, la discriminación por edad, así como en la igualdad de género, para que comiences a entender las fuerzas que influyen en tus creencias sobre la sexualidad. Entonces, podrás comenzar a descubrir lo que quieres ser, en lugar de permitir que tus propias ideas y opiniones sean dictadas por otros.

3.Ejecute lo que le acelera y comprenda que no es lo mismo para todos. Una vez que comienzas a abrirte la cabeza a la idea de que diferentes cosas hacen que diferentes personas se caliente (incluyéndote a ti), estarás en una mejor vida sexual que nunca antes. Comienza a pensar en las cosas que te excitan. Pueden ser bastante "estándar", como tener sexo al estilo de un perrito o fantasear sobre tríos, o pueden ser un poco nerviosos, como tener un fetiche de pies, querer ser azotado o querer estar cubierto de cera caliente.
Sea lo que sea, siempre y cuando usted y su (s) pareja (s) participen, todo está bien. Acepta que lo que sea que te caliente, si es consensual, está bien y no hay nada por lo que sentirse culpable. Pero también debes aceptar que lo que puede parecer extraño o extraño para ti puede ser deseable para otra persona, así que no juzgues a otros por sus torceduras o fetiches únicos.

4. Respete a todas sus parejas sexuales y a usted mismo . Esto significa que solo debe tener relaciones sexuales que sean sobrias y consensuadas, y siempre debe protegerse a usted y a sus parejas contra el riesgo de contraer el VIH y las ITS. Use protección cada vez que tenga relaciones sexuales, sin importar qué tipo de sexo tenga, y siempre sepa su estado. Tener una imagen completa de su salud sexual y practicar un comportamiento seguro y responsable es la base de la positividad sexual.

Obtenga anticonceptivos, detección de VIH e ITS y más en Marie Stopes
Comience bien el año: hágase la prueba y encuentre los anticonceptivos adecuados, luego comience a disfrutar de una vida sexual honesta, saludable y de mente abierta.


Regreso al contenido