Aborto instrumental en Madrid - Clinica para abortar en Madrid - Aborto gratis Madrid - Clinica abortos Madrid - Clinica Ginecológica Madrid - Ginecólogos Madrid - Planificación familiar Madrid - Abortar gratis en Madrid.

Centro Médico Pacifico - 915267624 - 627559739
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Aborto instrumental en Madrid

Conscientes de que la Interrupción Voluntaria del Embarazo es una situación delicada para la mujer, en el Centro Médico Pacífico cuidamos mucho la confidencialidad y la seguridad de la paciente, manteniendo un protocolo médico-quirúrgico estricto para su realización. La Interrupción Voluntaria del Embarazo se realiza cumpliendo la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este método consiste en la introducción de una cánula dentro del útero, previa dilatación del cuello uterino, para evacuar el contenido de la matriz mediante aspiración con presión negativa.

Este es el protocolo que usamos en Centro Médico Pacífico a la hora de practicar el aborto instrumental:


1.- Confeccionamos la historia clínica de la paciente, donde se registran todos los datos relevantes, como enfermedades, alergias, antecedentes ginecológicos y obstétricos.

2.- Determinamos el tiempo de embarazo mediante ecografía ginecológica.

3.- La paciente firma los consentimientos médicos y legales que previamente se le han informado.

4.- En el caso de que la paciente se someta a la interrupción voluntaria del embarazo, será conducida por el personal de enfermería a la zona quirúrgica, donde se le proveerá de ropa adecuada para pasar a quirófano.

5.- La interrupción voluntaria del embarazo se realiza bajo anestesia local o general en un quirófano implementado convenientemente para el caso, guardando las condiciones de asepsia imprescincibles en estas intervenciones, bajo visión ecográfica permanente.

6.- Una vez concluida la intervención, la paciente es conducida a la sala de reanimación, luego a adaptación al medio, controlada en ambos lugares por nuestro personal de enfermería hasta que esté en condiciones de alta. Posteriormente se le entregará un informe médico, medicación para los siguientes días e indicaciones pertinentes para los días posteriores en su domicilio.

7.- Recomendamos acudir a una revisión ginecológica, aproximadamente a los 15 días, con su ginecólogo o en nuestra consulta, en la que se le practicará también una ecografía de control.

 Gestionamos el aborto GRATISa través de la Seguridad Social. Llámanos al 915267624 y te informaremos. 

Centro Médico Pacifico, SL - Calle Severino Aznar Embid, 8. 28011 Madrid - Tfno.: 91 526 76 24 - Fax: 91 526 76 26
Todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal